Extraño Concurso No 37 / Carnavales afortunados
Cabellos con rizos celestes, enormes ojos verdes y una personalidad divertida eran las características más resaltantes de Sofía, la chica fantasma que cada año recorría las calles de su pueblo en época de carnaval.
Una risa estruendosa, un ligero aroma a melocotón seguidos de un fresco rocío, eran el preludio de su aparición. En San Mateo de Libertad, su pueblo natal, Sofía no asustaba, al contrario, era esperada con ansias cada año.
Como desde hacía 30 años, fecha en la que Sofía falleció, todos montaban guardias en las esquinas para ver quién tenía la suerte de verla primero. Se decía qué, el primero que lograra ver a Sofía, tendría un año de fortuna, amor y diversión.
Los primeros que la vieron fueron sus padres, 8 meses después de su muerte. Estaban tan tristes por la partida de su hija por aquella penosa enfermedad que habían perdido las ganas de vivir.
Por lo que Sofía decidió, aquella tarde de carnaval, divertirlos un poco. Como una maga interdimensional, entre risas y vespertinas que caían desde el cielo, comenzó con un leve rocío, y luego, un chorro cual catarata los alcanzó dejándolos indefensos y entregados a la risa de saberse enchumbados sin explicación. Al final, sus ojos verdes hicieron contacto para darle paso entonces a una paz infinita que quedó en sus padres por el resto de sus días.
A Sofía le alegró tanto la reacción que tuvieron, que cada año volvía y los mojaba no solo a ellos, sino a los vecinos, luego a los amigos, y pronto a los desconocidos que tenían la suerte de pasar por aquella calle empedrada en la que estaba la casa donde se crio y dónde en vida, tantas veces jugó carnaval con sus amigos mientras su risa particular hacía eco en los callejones.
Esta es mi entrada para el Extraño Concurso No 37. Una extraña historia de Amor iniciativa de nuestros amigos de @hivemexico. Invito a @charjaim, a @enraizar y a @purrix para que se unan a esta extraña historia. 😃
Éxitos para todos. 😘
Original content for Hive
© 2024, @astrea. All rights reserved.
@astrea muchas gracias por la invitación, aunque después de leer tu participación, la verdad, es que dan ganas de no participar. Dejando el tono de broma, ya se me ocurrirá algo, he disfrutado mucho de este relato tan sorprendente como bien escrito. Nada como una maga interdimensional para devolver la calma donde se crece el dolor. Un saludo muy grande
Estoy segura que una vez más tu gran creatividad saldrá a flote, gracias igualmente por tus exageradas palabras jajaja
Dicen que todos somos seres interdimensionales, toca entonces descubrir y pulir ciertos dones. Otro abrazo de vuelta para ti.
Ya veremos si la creatividad me saca a flote en esta ocasión. Y no hay exageración en lo dicho. Un saludo muy grande
Muchas gracias por tu apreciación. me encantaré leerte si te animas. ¡Saludotes!
Este relato está tan bien redactado, que al comenzar a leer, de inmediato fue como si estuviese experimentando, no solo la personalidad de Sofía, sino de de las personas que cada año, esperaban ser los primeros en verla, con mucha emoción.
Me encantó.
Gracias por la invitación. Seguro tomaré la palabra 🌼💜🌼
Me alegra mucho que te hayas sentido parte amiga, estaré atenta para leerte 🤗
Leyendola lentamente se oye como una bendición. Hermosa historia.
Muchas gracias por la apreciación y por incentivar estas iniciativas tan creativas, un saludo 😊
@astrea tu historia es fabulosa. ¡Me encanto!, está tan bien escrita que la lei con mucho gusto. Creo que la magia de Sofía tambien me alcanzó.
Saludos y feliz noche 🤗🌼
Hola @popurri me alegra y me honra que te haya gustado, un fuerte abrazo 🤗
Qué bonita historia @astrea una fantasma que en vez de crear nostalgias produce risa a su paso. ❤️