RE: ILUSTRA CON PALABRAS / CONTEST N.5 [ESP - ENG]

You are viewing a single comment's thread:

¡Recuerdo muy bien esa foto!

No es una de mis mejores fotos, pero la historia que esconde es un motivo innegable por el que soy quien soy ahora.

El día había sido uno de los más esperados y por eso me encontraba allí. Dispuesta a darlo todo por demostrar cuánto podría lograr.

Un año atrás, caí muy bajo, un momento en el que permití que me trataran como si mi valor lo determinara quién tengo a mi lado.

Si, lo amaba más lo que me amaba a mí misma y había decidido que, ahora que él se había ido, nada tenía sentido.

Jared, mi gran amigo, aquel que me conoce desde la infancia, aquel a quien había alejado porque mi gran amor se sentía inseguro de que yo le siguiera viendo o hablando siquiera. Ese gran amigo, no dudó en obligarme a salir de mi habitación aquel día.

Yo no le había prestado atención al camino o al lugar de destino, era una robot, una mujer a la que ya no le importaba la vida.

Aquel lugar no parecía estar en el mejor barrio, no parecía tener sentido estar allí, pero nada importaba ya.

Luego de dejarme en una silla sentada, Jared hablaba con una muchacha con cara de pocos amigos, quién le entregó unos guantes y un casco muy extraño.

Él se apresuró a llegar a mi lado y comenzó a ponerme el equipo, aún yo no entendía mucho de lo que sucedía y solo seguía sus instrucciones por la confianza que innatamente le tenía.

No recuerdo cómo llegué al cuadrilátero, ni recuerdo todos los detalles de lo que me decía la muchacha. Pero golpe tras golpe me iba haciendo reaccionar, aprendí que si no me defendía todo seguiría igual. Sobre todo, pude soltar todo aquello que estaba contenido en mi interior, toda aquella ira hacia mí. Tuve que empezar a darle más valor a mi mundo que al del otro, incluso... Aprendí a no odiar a la soledad.

Por eso esta foto la considero mi graduación, porque un año después de aquel día me enfrenté profesionalmente a otra chica.

Ya no era la niña asustada, ya no lloraría en los rincones, ahora sí le haría honor a mi nombre... Victoria

Pero... sé que se estarán preguntando por qué tengo esa cara de pesar en la foto, es que esperaba ver a mi amigo allí. Jared no había estado en primera fila, luego de ganar no había aparecido él a mi lado. Así que un poco decepcionada salí afuera del galpón y pensaba en el motivo de su ausencia, o mejor dicho, especulaba sobre el motivo de su ausencia.

De repente, un flash me despertó de mi meditación. Cuando logré enfocar la vista, allí estaba Jared, quién colgaba la cinta de la cámara a su cuello y corría a abrazarme.

¡Por eso esta foto es tan importante!

Esta es mi participación en modo relato corto, donde una mujer aprende a empoderarse de su presente.

Invito a @syllen (puedes participar hasta las 8 de la noche de hoy 😉)



0
0
0.000
0 comments