Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. // Jornada de Alzheimer, en la farmacia del Barrio.

avatar
(Edited)

Saludos amigos de TopFiveFamily y TopFamily, esta es mi participación en la comunidad, en el concurso Observa Piensa Escribe. Espero que todos se encuentren bien.


Imagen propiedad @lanzjoseg

En el centro de la pequeña farmacia del Barrio, una cartelera cubierta de papelitos blancos, verdes y rosados, llamaba la atención de los clientes y las personas que pasaban por el frente. Los papelitos de color rosado formaban las letras de la palabra "Alzheimer" estas se alzaba sobre el resto, como un recordatorio silencioso de una batalla que tantos enfrentan. Detrás de esta palabra, se esconden historias de valentía y tragedia.

El Alzheimer, una cruel enfermedad neurodegenerativa, que roba los recuerdos y la identidad de quienes la padecen. Con el tiempo, afecta la capacidad de pensar, comunicarse y realizar tareas diarias. Es una batalla que requiere de compasión, apoyo y esperanza de las personas que están a su alrededor.

Conocí a tres personas que se vieron afectadas por esta terrible enfermedad. La primera, una alma valiente que, en un trágico error, tomo el ácido de batería por agua. No fue la enfermedad, sino la negligencias de las personas que estaban a su lado, ya que ella en ese momento no sabia que era ese liquido sólo tenia sed, la que la arrebató de este mundo.

La segunda historia resonó conmigo profundamente. El padre de un buen amigo, sufria de esta enfermedad pero aun la familia no se había dado cuenta, ya que paso desapersibida por un buen tiempo, él dedicó sus días a cuidar a su esposa recien operada de las piernas; sin embargo el Alzheimer, no se hizo esperar mucho, cuando se dieron cuenta no había nada que hacer, su partida fue tan rápida que dejó a todos atónitos, mostrando la cruel e impredecible naturaleza de esta enfermedad.

Y luego está mi vecina, una mujer llena de vitalidad que solía pasear por las calles al caer la tarde. Verla declinar de esa manera fue desgarrador. Donde antes había charlas animadas, ahora reinaba el silencio.

La cartelera en la farmacia servía como un llamado a la conciencia, un recordatorio de que detrás de cada diagnóstico de Alzheimer hay una historia, una vida que merece compasión y apoyo.

A medida que observaba los papelitos en esta imagen, venían estas tristes historias a mi mente.

Si aún no has participado en el concurso puedes ir aquí
@sabrip @tjnotas @mayt



0
0
0.000
0 comments