¿Sigo dormida? - Mi participación en Cuéntame una historia
Los gritos de la vecina despertaron a Isaura y aunque es raro escucharla tan temprano, ya se está acostumbrando a su largo repertorio de quejas. Se pregunta si le grita a su propia familia, a otro vecino o al fantasma imaginario de algún delirio.
El teléfono indica que salir de casa a caminar no es una opción, el frío está intenso, incluso bajo cero. Tendrá que esperar a que mejore el clima cerca de medio día. Así que enrollada en las sábanas se desliza por la casa que huele a café y especias. Piensa que algo delicioso debe estar pasando en la cocina. Efectivamente, su mamá canta en la cocina mientras su papá corta unas cajas de cartón para un proyecto misterioso. Ya le preguntará sobre eso cuando el café encienda su cerebro.
Café caliente y unos huevitos revueltos con salchichas; un desayuno que le calienta el alma y el cuerpo. Nada como la comida de mamá para sentirse bien.
Mientras come, mira el teléfono: el tiempo, las noticias, los mensajes, el facebook. Una convocatoria en Hive, a la que hace tiempo no responde: "cuéntame una historia". Piensa que es buena idea escribir un cuento, puede ser eso lo que la lleve nuevamente por la senda creativa. Un clic la conecta al tema de la semana y se queda fría al sentirse el personaje de algún cuento. Por un momento piensa: ¿Acaso esto es un sueño?
Huevos revueltos, caja de cartón, frio intenso.
Está es mi participación para "Cuentame una historia", una divertida iniciativa que se lleva a cabo semanalmente y a la que invito a participar a @gerneth96 y @dulce.crucita. Les dejo acá el link a la convocatoria de esta semana para que se animen.
Imágenes de mi propiedad, tomadas con teléfono Motorola Edge 30 Neo y editadas en Grid Art.
Hola, @isauris
Excelente cuento anecdótico que toma los elementos cercanos para despertar la imaginación agarrotada. Me gustó mucho, lo certifico porque vi el reflejo de mi sonrisa mientras leía en la brillante pantalla de mi ordenador.
Te envío un cálido saludo desde tu patria querida.
Me alegro de que te gustara, @janaveda. Recibo ese abrazo y te envío otro muy fuerte.
Hoy el día está más frío, pero la próxima semana promete más calorcito.
Que así sea, mi joven amiga.