EC No. 42 “Amigo Imaginario” la sombra
Imagen creada por @saulos del concurso. Extraño Concurso No 42.
Mi Amigo Imaginario la sombra
La niñez es cuando afloran esos amigos imaginarios, eso es totalmente normal, creo que desde que tengo memoria, sinceramente puedo decir que siempre me acuerdo de haber tenido un amigo imaginario.
Como dije, es normal en los niños, sobre todo cuando no tienes con quien jugar, nunca te paso cuando jugabas con tus carros y hacia las voces o el sonido parecido al carro de carrera y competías con otro niño, eso lo hacía yo, estoy seguro de que muchos de ustedes también tuvieron su amigo imaginario.
Mi amigo definitivamente no era un niño físico, era totalmente imaginario, puedo decir que era más o menos como una presencia constante en mi mente, era mi compañero de juegos y aventuras. Me da mucha risa recordar eso porque mi mamá me dijo que yo llamaba a mi amigo sombra, porque siempre estaba a mi lado, y era como una sombra.
Mi amigo sombra era como yo, pero con una gran imaginación aún más grande que la mía, así lo sentía, siento que juntos explorábamos mundos fantásticos en esos juegos que teníamos cuando llegaba la tarde y el sol se estaba ocultando, combatíamos con los monstruos imaginarios y hasta jugábamos al escondite, mi amigo sombra era mi confidente, y como decimos aquí en Venezuela era mi pana.
Pero todo llega a un final y poco a poco mientras crecía, mi amigo sombra poco a poco ya no estaba para jugar conmigo, atrás dejábamos los juegos infantiles, luego, con la llegada de la adolescencia, sombra comenzó a desvanecerse. Comencé a tener cada vez más amistades reales, el tiempo que dedicaba a mi amigo imaginario disminuyo. Un día, me di cuenta de que ya no lo veía ni lo escuchaba con la misma claridad de antes.
Mi amigo imaginario creció.
Como siempre compartiendo nuevas experiencias de escritura, por aquí les dejo este Extraño Concurso No 42 para que puedas participar.
Para ser feliz solo debes tomar tu propia decisión. / To be happy, you just have to make your own decision.
!PIZZA
$PIZZA slices delivered:
@sacra97(3/15) tipped @lanzjoseg
Su entrada me recordó las Aventuras de Peter Pan, donde "la sombra" rompe un poco con el egoísmo, el orgullo, la rebeldía, la desobediencia y la soberbia que presenta el personaje de Peter Pan en la mayoría de las versiones, e intenta mostrar a través del los personajes otros valores e intereses.
Sí, de alguna manera, está asociado con esa historia del hombre que no quiere dejar de ser niño, y sus juegos con la sombra.
!HUESO
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.
!LOL
Viendolo bien creo que todos tenemos ese amigo imaginario que nos acompaña o inspira en nuestros juegos y en la soledad de la imaginación. Sin dudas nuestros amigos crecieron. Fue muy agradable leer tu escrito, saludos!
Gracias, aunque algunas veces es bueno regresar en el tiempo para jugar con esos amigos imaginarios, gracias por visitar mi publicación.
Algunos podemos encontranos con sombra mucho tiempo despues, aunque ya, como nosotros, no es tan niño. Lo interesante, es que siempre ese amigo imaginario estara pendiente de cuando queramos volverlo a ver. Y estara gustoso de ser nuestra compañia. Gran relato.
Ciertamente, es así, el detalle es que muchos se olvida de esa época de inocencia y es allí cuando nunca más puedes volver a ver tu sombra.
saludos.
La vida consiste en quemar etapas y siempre llega un punto en el que ese amigo imaginario desaparece, cumple con su misión, es una manera que tenemos de practicar las habilidades sociales cuando somos niños, como leí por ahí en otro post. Éxito en el concurso @lanzjoseg 🙌🙌.
Gracias por tus buenos deseos de éxito.
Cuando cumple su misión, ese amigo imaginario es porque ya estamos listos para seguir adelante solos.
Gracias por tu comentario
En algún momento a leer tu post, vino mi mente la idea del amigo perfecto, de aquel que solo podemos alcanzar a ver las sombras, pues lo idealizamos y lo proyectamos en personas cerca de nosotros. A menudo me sucedía cuando era joven qué idealizaba a las personas, fijándome solamente en los aspectos buenos de ellas, era un niño, no alcanzaba a ver toda la realidad, solo Las sombras del amigo perfecto.
Un buen punto acabas de decir, como llegamos a idealizar a otras personas, creo que a mí me pasaba lo mismo y es por la misma razón de ser un niño, donde muchas veces buscábamos ese amigo y encontrábamos la sombra.
Gracias por tu comentario.
Profe, yo nunca tuve un amigo o amiga imaginario, ¿acaso sería porque estaba ocupada jugando con 7 hermanos? 😅 Sin embargo, no faltaban las historias con mis muñecas. Saludos
Allí, justo allí, las historias con tus muñecas forman parte de esa amiga imaginaria.
Pero, por otro lado, 7 hermanos, para que amigos imaginarios.