Extraño concurso #36|La extraña flor| Ahora sin miedo; más amorosa

image.png

¡Hola usuarios!

Hace un tiempo atrás realicé un taller para crecimiento personal y en un momento dado de dicho taller, colocaron la canción de Marc Anthony: “Flor pálida”, en ese instante, llegó a mi pensamiento mi madre, la asocié con la canción, y me dije: “cuando mi madre esté anciana, yo la voy a cuidaré”. Esa flor pálida y extraña de la canción era mi madre, para mí, mi mamá era extraña, ella no me crio, me crio mi abuela, cuando llegaban las vacaciones yo debía pasarla con ella y mis hermanos, pero no era así, ese tiempo tampoco la veía, era escaso el momento con ella.

La relación con mi madre era extraña, era una mezcla de ternura y de amargura, en esa sonrisa pude apreciar los colmillos de la amargura, mirada de desprecio, no buscaba compartir conmigo. Uno no decide venir al mundo, tampoco nuestros padres lo pueden decidir, pero a veces sus experiencias vividas en su infancia, las arrastran hasta adultos y terminamos los hijos pagando los platos rotos.

Mis hermanos se van del país y me tocó quedarme con ella. Eso que deseé, cuando estaba más joven, de cuidarla cuando estuviera anciana, ya lo estoy cumpliendo, hoy me tocó ver esa "flor extraña" bañarse, me toca cuidarla mucho, es una flor indefensa, que despierta en mí sentimientos de misericordia y perdón hacia ella.

Ahora es una flor cercana, me inspira ternura, Dios me da la oportunidad de estar con ella, lo que más me importa es que esa flor se mantenga viva y sana, debo regarla, cuidarla y mimarla. El amor que le tengo siempre será más importante que las espinas. Lo que más me satisface es ahora poder disfrutar su sonrisa de amor y de ternura hacia mí.

La imagen principal es cortesía de nuestro @saulos. Agradecida por esta linda iniciativa, la cual nos lleva a sacar de nosotros los más lindos momentos y sentimientos. Mi firma con aplicación Canva.

IMG_20240113_074619.jpg

La foto de mi madre es de mi propiedad; equipo utilizado mi celular Redmid A1.

ivvb46jo.png



0
0
0.000
11 comments
avatar

Me llegó el relato, también tengo una madre ya mayor y me considero un afortunado por poder cuidar de ella. Un saludo muy grande

0
0
0.000
avatar

Experiencias de la vida; a una le tocó perdonar y a la otra recibir el perdón. Al final una nueva oportunidad para vivir y compartir mejor. Saludos mi linda 🤩

0
0
0.000
avatar

Así es amiga @antoniarhuiz. Siempre he sido muy inocente en so de guardar rencor y estar buscando el pelo en la sopa ja,ja,ja. Mi abuela me dio bastante amor, creo que eso ayudó bastante. Mi mamá ya parece una niña; me hace reír mucho con sus ocurrencias, eso lo valoro bastante.

Gracias por apoyar mi trabajo con este bonito comentario.

0
0
0.000
avatar

El perdón ayuda a sanar las heridas querida amiga @lisfabian

0
0
0.000
avatar

Ojalá muchas personas puedan sanar amiga y ahijada @mafalda2018. Es sabroso estar tranquilo, sin nada de pensamientos angustiantes. Gracias por siempre apoyar mi trabajo.

0
0
0.000
avatar

Excelente historia, me encanta la redacción y el ritmo. Saludos

0
0
0.000
avatar

Gracias por pasar @saulos, cuando terminé y leí, era una mezcla de prosa poética, desahogo en versos, y esa rima que cuando llega paso todo el día rimando todo.

¡Un abrazo inmenso!

0
0
0.000