Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Dulce o picante, distintos e iguales.
Saludos a la comunidad @TopFiveFamily y a los lectores de Hive, a quienes invito a participar en el concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe haciendo Click aquí.
En la foto se nos muestra unos ajíes de diferentes colores, formas y tamaño, lo que nos dice de su variedad.
Lo asocio al ser humano, que aunque somos todos de la misma especie, somos de diferentes razas y distintos físicamente.
Los ajíes por dentro, todos no son iguales, sin etiquetar los dulces o los picantes, como buenos o malos. Cada uno vino a cumplir un propósito, el que condimenta la comida y el que le da un toque divertido para unos y ardiente para otros.
También somos así, cada uno de nosotros desde su esencia tiene su toque personal que nos caracteriza.
Picante o dulce
Mi experiencia cuando cocino es que tengo que probar:
Yo particularmente tengo una manera de hacerlo, que a veces no es la mejor porque tomo el riesgo de que me pique la boca, pero… prefiero no arriesgarme a que se me vaya uno picante y lo hago mordiendo con los dientes delanteros y pasándole la punta de la lengua.
¿Y si me llego a picar que he hecho?
Me lavo la lengua con agua para calmar el ardor, si tengo una bebida dulce la tomo o como algo dulce para neutralizar o equilibrar el sabor.
¿Que hago con los ajíes picantes?
No los desecho, los guardo o los congelo, porque si quiero darle un toque de picante a alguna otra receta, allí están ellos esperando para cumplir con su propósito.
¿Accidente picoso?… Si me ha pasado:
Y para eso tengo que bajarle el picante a las comidas; una vez con una sopa, lo que hice fue guardar la mitad del caldo, para otra preparación y agregarle más agua y más papa. Se sentía un sutil sabor al picante, algunos comensales más sensibles si los notaron, otros no se dieron cuenta.
Otra anécdota fue con:
El grupo al que pertenecía llamado la Olla Solidaria, donde ofrecíamos un plato de sopa a las personas más vulnerables en nuestra parroquia, una vez nos regalaron una bolsa de ajíes y eran picantes. Comenzamos a discutir y a juzgar a quienes lo habían donado; una compañera se acercó y nos dijo que le retiremos las semillas y la vena, luego los metió en agua hervida por unos minutos, los lavo y se le bajo el picante. La sopa quedo muy buena, colocamos menos cantidad de ajíes y luego de aplicar la sugerencia no estaba picante.
Ese día aprendí algo nuevo con los ajíes y con nuestras propias vidas, que antes de caer en el caos podemos buscar soluciones.
Gracias por llegar hasta aquí y tomarte el tiempo para leer mi publicación, extiendo la invitación a @yamilar04 para que concurse esta semana y nos comparta sus experiencias y anécdotas.
• Banner diseñado en Canva con los elementos disponibles en su versión gratuita.
Con el apoyo de la familia.
También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily
Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.
Gracias por el apoyo
No sabia esa técnica para bajarle lo picante a los ajíes. Saludos ☺️
Yo lo aprendí esa vez pero no lo mucho aplico, sigo mordiéndolos 😆