Extraño Concurso No. 35: Unos humildes, pero reales, propósitos de Año Nuevo
Extraño Concurso No. 35: Unos humildes, pero reales, propósitos de Año Nuevo
_Debo presentar mi última novela en el primer trimestre del año. Confío que sea un éxito de venta como las otras – leía Adriano que tenía nombre de emperador romano y se acariciaba la barba en un gesto pretencioso.
_Yo aspiro ser invitado a grandes encuentros para que cada ser en el mundo pueda apreciar mi poesía –apuntó Maximiliano que tenía nombre de emperador mexicano y ostentaba un pequeño bigote al estilo Cantinflas.
_Realmente, espero que este año sea como el anterior, en el que todos mis libros fueron apreciados por la crítica y las editoriales me invitaban a colmar de erudición los grandes teatros del mundo –profirió Pedro que prefería que lo llamaran Peter y era célebre por su falta de modestia.
Los presentes, de acuerdo a las palabras del interlocutor anterior, leían sus propósitos literarios con pomposidad y engreimiento.
En el mismo grupo estaba un joven que apenas hacía sus primeros pininos literarios. Cuando tuvo su turno, dijo de manera humilde:
_Para este próximo año espero que cada palabra que escribo sea luz para el que la lee, que cada libro sea refugio o espejo de acuerdo a las circunstancias. Que el amor que me lleva a escribir jamás desaparezca y si por cosas de la vida, la aridez de la creación llegase a mí, tenga la suficiente paciencia para esperar mis musas como se espera a un gran amor.
Todos los escritores miraron al joven como si mirasen el fantasma del pasado, al igual Scrooge, el protagonista de la novela de Dickens y luego se miraron entre ellos con pena. Después de eso, cada uno tiró sus propósitos al fuego y aplaudieron al joven con verdadera complacencia.
Esta es mi participación para el Extraño Concurso No. 35 Mis propósitos de Año Nuevo. Mi agradecimiento particular a @hivemexico y a @saulos por la iniciativa. Si deseas participar, aquí te dejo el post de convocatoria. Un exitoso 2024 para todos..
!gifs Wisdom 2024
Via Tenor
Thank you very much
Aparte de humildad, se nota sus buenos deseos y su intención de escribir desde el fondo de su corazón.
Excelente relato, Nancy. Mis mejores deseos para ti y tu talento en el 2024.