RE: Intersección en cuchilla / Intersection in blade(Mi entrada al concurso Observa Piensa Escribe ES/EN)
You are viewing a single comment's thread:
Hola, feliz tarde.
Una pregunta, en el post, dices que la mayoría de las personas de La Habana, ven como un martirio caminar unas cuadras.
¿Y eso a qué se debe?
Lo pregunto por curiosidad.
Mis saludos.
0
0
0.000
Saludo amigo, igualmente buena tarde.
Los habaneros, principalmente los nacidos en la Habana y los que viven acá hace algún tiempo que se creen que nacieron acá je, je, je. Prefieren pagar una carrera en un o botero (así le llamamos a los taxis particulares, principalmente en carros americanos antiguos) o montar un bisitaxis. Que caminar 4 o 5 cuadras de 200 o 300 metros de distancia. Algunos dicen que por eeevitar el sol. Pero muchas veces pueden ir caminando por la sombra de los balcones y portales. Así que no sé porque les martiriza caminar cuando es saludable a la salud y el bolsillo.
Incluso he conversado con personas que esperan dos y tres horas una guagua (ómnibus) para ir de una parada a otra que no supera el kilómetro de distancia y sin tener una limitación física,, prefieren perder ese tiempo y esperar la guagua, pues no tienen dinero para un botero y tampoco quieren caminar 🤦🏻♂️. Yo vivo en el Mariel hace 4 años y voy seguido a la Habana y no acabó de entender la razón, pues no tiene lógica.
Yo tampoco le veo lógica.
A mí me encanta camina, y hay veces que camino hasta 8 kilómetros en un día, si algún día voy a visitar La Habana, me van a ver como un bicho raro, por las caminatas, jajaja
Je, je. Muchos turistas recorren la Habana a pie para conocer, sobre todo la Habana Vieja, Centro Habana y el Vedado, es una razón por las que se distinguen los turistas y los cubanos del oriente, je, je. También muchos ancianos habanero caminan uno o dos kilómetros, principalmente por que las pensiones no le permiten darse el lujo de coger un botero y las guaguas ultimamemte están limitadas por falta de combustible.
Espero que un día pueda visitar la Habana. Espero estar enterado y talvez podamos conocernos personalmente.