El tema referente a los zombies se ha convertido en una forma de tendencia muy recurrente dentro de las distintas masas populares, más aún con la serie de The Walking Dead, que termino por extender este fenómeno. Fenómeno que esconde un triste y oscuro origen, como su terminología indica es resucitar o volver a alguien a la vida; no obstante, su procedencia se da en Haití, donde unos hechiceros tenían la capacidad de revivir a un esclavo, para que este continuara con sus arduas laborales, sometido a la voluntad de la persona que lo ha hecho vivir. Realmente una de mis películas favoritas de zombies es la de Tren hacia Busan, sin embargo, como ya hice un post referente a este filme, para el concurso de CineTV participo con otra que también me gusta y esta es Soy Legenda.
Soy Legenda
Fuente
Película dirigida por Francis Lawrence y protagoniza por Will Smith, para la fecha del 2007, siendo la tercera adaptación de la novela homónima de 1954 de Richard Matheson. El género o géneros en que se enmarca dicho film son Ciencia ficción, Ciencia ficción apocalíptica, Acción, Suspenso, Drama, Terror, Zombies
Acercándonos a la trama, nos introducen a una doctora que modifica genéticamente un virus, donde con este se consigue la cura del cáncer, sin embargo, este trae consecuencias terribles, desatando una pandemia de zombies en el mundo. Después de 3 años de dicho suceso, nos trae a escenario una ciudad de Nueva York desolada, en el cual solo hace presencia un hombre con su perrita; este hombre es Robert Neville, un virólogo inmune a tal virus, quien trabaja para conseguir una cura contra esta enfermedad.
Esta vida desolada y sin presencia de algún otro ser humano, donde pueda entablar cualquier conversación, hace que pierda la cordura en varias ocasiones; aun así, no se rinde en buscar una solución a tan nefasto virus. No obstante, no solo tendrá esta responsabilidad, también lidiará con la presencia de estos seres no muertos y lograr sobrevivir ante ellos que, por cierto, guardan ciertas similitudes a la caracterización de un vampiro. ¿Conseguirá nuestro héroe la cura? ¿Será realmente el único sobreviviente en el mundo? o ¿Habrá más personas que no se han infectado? Una película que nos llevara a adentrarnos a ese mundo de la soledad y el aislamiento, reflexionando en el temor a lo desconocido.
Fuente
Will Smith nos ha entregado grandes actuaciones en diferentes películas, y en esta no es la excepción, pues el simple he hecho de tener la mayor parte del metraje solamente con él en pantalla, claramente lo vuelve un reto; personificar ese hecho de vivir en soledad y las consecuencias psicológicas que trae consigo, como en las escenas donde habla con los maniquíes, nos la manifiesta muy bien ejecutadas, la inestabilidad mental que esto llega o puede llegar a generar.
En referencia a los zombies, siento que le falto mejor ejecución en los mismos, se ven como muy computarizados, estilo videojuego; con un buen maquillaje, estilo a los zombies de Tren hacia Busan, lo hubiese dado un mayor plus al filme. Lo interesante es que el autor del libro los plantea como vampiros, una versión evoluciona del ser humano, pero, dentro de la película te lo hacen asumir que son zombies, lo que hace diferir de estos, es que realmente no tienen muerte cerebral y poseen algo de consciencia sobre sus acciones. Sin embargo, se podría decir que estos seres tanto dentro de la novela como en la película terminaron por relacionarse más a la definición de zombies, con respecto a lo del virus que infecta y modifican genéticamente al portador, volviendo más agresivos.
Fuente
La ambientación post apocalíptica es aceptable, sin embargo, los efectos especiales dejan mucho que desear, lo que la salva son los argumentos que guarda la trama como son la razón, las creencias, la moralidad, entre otros más que, terminan por englobar las muchas cuestiones filosóficas que nos hacemos como humanos como es lo es el por qué estamos aquí, que es realmente bueno y que no, asimismo de que, a pesar de tanta oscuridad, aún hay una luz de esperanza que te impulsa a sobrevivir y salir de la misma.
¿Qué harías tu si fueses la única persona con vida en la tierra? y ustedes ¿qué piensan? ¿son zombies o vampiros?
«Me llamo Robert Neville. Soy un superviviente que reside en Nueva York. Si hay alguien ahí… cualquiera, que sepas que no estás sólo…»
Fuente
Imágenes capturadas de la página IMDb
Gracias por leer mi post. Espero que les haya gustado. Estaré atenta a responder sus comentarios. Pueden visitar mi blog, seguir mis contenidos y redes sociales
Esta película me encanta. Will Smith se destaca siempre en sus películas. Me gustó la trama y la escenografía. Considero que los seres contaminados por el virus se convierten en mutantes. Saludos
Si, realmente tener la mayor parte de las escenas en solo es un reto y para mi, lo cumplió de maravilla. Saludos 😊
Me encanta la relación del protagonista con su mascota , es una muy buena película aunque es cierto que los zombis parecen una animación de video juegos. Saludos 🤗
Si y creo que gracias a ella pudo mantenerse algo cuerdo. Saludos 😊