Primos y compañeros de Juegos | Jueves de TBT

Saludos amigos!
Feliz Jueves del recuerdo para todos, una vez más conseguí unas de las foto de mi infancia para compartir este Jueves de TBT que por suerte conservó de una vez que mi madre estaba dando un vistazo a las fotos del recuerdo y que compartio conmigo en la distancia

IMG-20210619-WA0024 (2).jpg


Mis primos y compañeros de juegos

En la foto del día de hoy comparto escena con tres de mis primos más cercanos y sus primos de la familia de su padre, las fotos de este día estaban especialmente enfocadas en grabar un momento especial y ese fue tomarles unas fotografías a mi primo de bebé y el menor de mis primos de familia paterna, el año era el 2002 por lo que yo tenía 7 u 8 años al día de esta foto.

Como dice en el titulo de esta foto, estos tres primos hijos de mi tía por parte paterna y vecinos de nuestra casa fueron desde siempre mis compañeros de juegos, mi primo Manuel y yo éramos muy cercanos, eramos una clase de líderes del resto de los primos y nuestros juegos en su mayoría era internandonos en las plantaciones de café de nuestros abuelos para construir pequeños refugios, abriendo torpemente agujeros en el suelo y clavando las bases de nuestra casa constuida de ramitas secas, estas apenas se sostenían por pocos minutos y pronto nuestro refugio se venia al suelo nuevamente.

imagen.png

Recuerdo claramente que por esos tiempos solíamos imitar mucho la vida adulta, ofreciendo servicios como construcción, reparacion de objetos o alimentación (de barro o falsa claro) y pagando con hojas de plantas que tomábamos de la multitud de árboles a nuestro alrededor o de hojas de periódico y cuando no estábamos haciendo transacciones comerciales, solíamos subir a las matas de café que son bastantes flexibles y subir lo más arriba que fuera posible o hacer algún tipo de maroma sobre estos.

Fueron días muy pacíficos y divertidos en nuestra casa materna, estábamos internados en las plantaciones hasta bien tarde en el día, bueno hasta que nuestras respectivas madres nos llamaban a bañarnos o comer y claro para asegurarse que estábamos bien, en ese momento eran días tras días interminables de juegos y ahora casi nunca los veo porque todos estamos en ciudades o paises diferentes, pero deseo desde el fondo de mi corazón lo mejor para cada uno de ellos.

¡Espero que les haya gustado esta publicación!

¡Muchas gracias por leer, hasta la próxima!

Hoping you liked this post!

Thank you very much for reading, see you next time!

imagen.png



0
0
0.000
10 comments
avatar

Congratulations @yetsimar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 3500 comments.
Your next target is to reach 4000 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

0
0
0.000
avatar

Hace muchos años, siendo niño, mi abuela vivía en un lugar que llaman «la pradera», en Monte Carmelo, Estado Táchira. Ella tenía plantaciones de café… Un día se me dio por cortar una de esas matas para con la horqueta hacer una «china o tira piedras con elásticas rojas». No recuerdo más que los chamusazos que me dieron con las mismas ramas de la mata que tumbé, je, je, je…

0
0
0.000
avatar

Jajajaj! También nos pasaba a nosotros seguidos cuando siquiera nos atrevimos a tomar sus hojas, jugábamos entre la plantación, pero con mucho cuidado de no romper ninguna rama jajaj! Y si de casualidad pasaba guardábamos el secreto

0
0
0.000
avatar

Me ha encantado tu publicación amiga, me identifico demasiado con tu relato, pues yo crecí con mi hermano y dos primos varones, yo era la mayor y todos crecimos en la misma casa y jugando siempre juntos. Son bonitos recuerdos que uno conserva 🤗❤️

0
0
0.000
avatar

Si, al crecer con tanto varones uno tiende a hacerse más ruda para poder seguirles el paso jajaj, lo bueno es que yo estaba entre la mayores 😊🥰

0
0
0.000
avatar

Los primos al igual que los hermanos son nuestros primeros amigos, yo también tengo primas que las quiero como hermana. Esperaré la otra semana para escribir sobre eso en el próximo TBT ya que este se lo dediqué a mis amigas.

Saludos.

0
0
0.000
avatar

Si, los primos son los primeros amigos de la vida, excelente procurare pasar por tu post

0
0
0.000
avatar

Que lindo que tuviste a tus primos cerca y construir esos hermosos recuerdos de infancia 💕

0
0
0.000
avatar

Si fue muy lindo crecer en el campo con los primos ✨️

0
0
0.000