EL LLAMADO NOCTURNO
"¿Crees en la reencarnación, Liliam?".
Josephine me insto a venir de Vacaciones, y estando aquí siento que el lugar me atrae de forma magnética, como si hubiera venido antes. Por la noche me despierto inquieta, escucho sollozos que no logro identificar, y camino sin rumbo...saliendo desandando de la casa empedrada.
¿A donde voy?, mis pies saben el camino, estoy sonámbula, ¿Es esto un sueño?. Una voz lejana me dice "Xinan", y aunque no la reconozco, suena acogedora.
La sigo atraída y llegó al centro del volcán, el cual empieza a ser cada vez más caliente, al punto en que el suelo es ardiente bajo mis pies...sin embargo no me quema. Un hombre yace dormido, desnudo. Josephine, mi amiga, está a su lado.
"Eres la única que puede despertarlo, Xinan" sin embargo, no me llamo Xinan, y aunque no entiendo esto, mi corazón arde y se acelera...antes de reaccionar ya lo estoy besándo, y sus ojos se abren mirando los míos, entonces lo recuerdo todo, ya el no es un sacerdote, y ya no soy una Diosa...milenios después. Otra oportunidad.
"Felicidades Xinan, pudiste despertar al gran Coloso. Pero, tengo mis propios planes, sin ti." Y al despertar el apocalipsis ha iniciado.
He disfrutado leyendo tu texto, muy buena historia. El tema del eterno retorno, las vidas circulares y la reencarnación siempre tientan a la imaginación. Felicitaciones. Gracias por compartir estimada @ariapost. Un fuerte abrazo desde Maracay.
Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de leer. ¡Saludos!
Recompensamos comentarios valiosos. Estimulamos el compromiso en Hive.
(Consulta nuestra guía tutorial.)
💬 Si te gusta nuestra labor, considera votar este comentario. 💬
@tipu curate 4
Upvoted 👌 (Mana: 0/60) Liquid rewards.
Excelente proyección de un paradigma pre-apocalítico, el tema de la reencarnación y las regresiones siempre son muy interesantes, y a mí parecer lo has ejecutado bien. Buen trabajo.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo. ¡Agradecida por tu opinión!
Encantador microrelato, me gusta ese contexto algo tenebroso que introdujiste en la historia, mucho exito.
Hola! Muchas gracias por tus buenas vibras. Feliz día!
Me ha gustado mucho tu relato. Lo leí y no sé por qué imaginé a una mujer ataviada de vestimentas aztecas o mayas besando a un gólem de fuego.
Te felicito :)