Extraño Concurso No 33 | La deidad

avatar

portada.jpg



A punto estaba de ser sacrificado cuando un resbalón en el excremento del gallinero, que compartía con el resto de sus congéneres, cambió la historia del pollo Roberto.

La brutal caída le dejó las dos patas fracturadas, por lo que el pobre animalito quedó totalmente postrado, y solo podía sostenerse en una extraña posición, sentado y con el espinazo erguido.

Al verlo en aquella singular pose, Benito Pérez, leal capataz de la finca donde estaba el gallinero, quedó prendado de la inusual imagen…

No sé sabe por cuál misteriosa circunstancia la inocente mente de Benito evocó una deidad salida de alguna de las tantas historias con que su abuela alimento los años de la infancia.

Benito tomó a Roberto en sus brazos, lo apartó del resto de los animales y comenzó a prodigarle todo tipo de mimos, en las mañanas lo limpiaba con afán, luego lo paseaba por el patio para que tomara el sol, y a todas horas estaba pendiente de mantenerle una suculenta ración de granos…

Mientras más veía a Roberto, más se convencía Benito que aquel pollo sentado era la encarnación de un ser sobrenatural…

Un buen día el solícito capataz pensó que debía hacer justicia al elevado carácter espiritual de Roberto y construyó un altar en la zona más alta del gallinero…

Desde entonces el descalabrado pollo, reconvertido en deidad, pasa los días sentado en su gran trono, mirando el trajinar del gallinero mientras disfruta del tazón de maíz con el que lo obsequia Benito…

Gracias por tu tiempo.

Imagen propiedad de @saulos.

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.


MARCA LIBRO POSTALdef-sombra-m.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.




separador verde.jpg

Banner 5 años.png


separador verde.jpg

logo holos1.jpg



logo ser emprendedor.jpg

Comunidad Be Entrepreneur
separador verde.jpg












0
0
0.000
12 comments
avatar

No está lejos de la realidad, pues así somos los seres humanos, nos apegamos a unas imágenes a las que les profesamos religiosamente una oración y prendemos una velita...

0
0
0.000
avatar

Sí, estimado @amigoponc, la necesidad de creer se hace presente de muchas maneras. Gracias por pasar y comentar. Un fuerte abrazo desde Maracay.

0
0
0.000
avatar

Hola, que pollo más sortario, no lo hicieron pollo sudao si no pollo santo.

0
0
0.000
avatar

Me alegra verte de nuevo por estos lares. Sí, el pollo tuvo mucha suerte. Muchas gracias por pasar y comentar estimada @naylet. Un fuerte abrazo desde Maracay.

0
0
0.000
avatar

Sin duda hubo al menos tres seres felices en esta historia, el pollo que salvó su vida, el capataz que encontró la fe y aquellos que sonrieron con la historia.

0
0
0.000
avatar

Si el escrito te produjo una sonrisa logró su cometido. Muchas gracias por pasar y por el apoyo estimado @saulos. Un fuerte abrazo desde Maracay.

0
0
0.000
avatar

Hola, @irvinc

Excelente manejo de lo cómico de la situación de Roberto, el pollo endiosado. Lo disfruté desde el principio hasta el final.

Saludos, mi amigo.

0
0
0.000
avatar

Me alegra que te haya gustado, disfruté mucho escribiendo la historia. Muchas gracias por pasar y comentar estimado @janaveda. Un fuerte abrazo desde Maracay.

0
0
0.000
avatar

Hola @irvinc disfrute leyendo tu historia no solo porque es graciosa sino porque el pollo Roberto salió beneficiado con la creencia de Benito.
Saludos y suerte en el concurso

0
0
0.000