Extraño concurso No 33. El largo día de Roberto el pollo.
Pintura de @saulos
El señor Roberto pollo se sienta en su sillón para comer su taza de cereal, pero no pudo evitar bajar la mirada para ver sus pobres patas, hoy fué un día muy duro en su vida. Al salir de casa tuvo que correr por su vida un pájaro muy grande lo persiguió por horas y sus patas están un poco adoloridas todavía a pesar de que eso pasó hace horas.
Después de correr tanto tuvo que caminar horas para regresar, en el camino vió en problemas a una gallina que intentando escaparse del gallinero se quedó atorada. Roberto pollo pensó — Que sería de esa gallina luego de que la ayude, ¿ habrá logrado escapar?, creo que nunca lo sabré porque no voy a regresar a ese sitio tan lejano—. Después de meditar en lo agotador que fué su día terminó de comer de su tazón y se fue a dormir.
Roberto el pollo agarró un sueño profundo debido al cansancio que tuvo un sueño. En su sueño se iba a vivir para la granja de donde estaba escapando la gallina que ayudó, allí pasaban hambre y sed, ahora puede entender porque la gallina quería escapar.
Muy temprano en la mañana cuando a penas estaba saliendo el sol Roberto el pollo escuchó ruidos molestos que tocaban a su puerta, aún con ganas de seguir durmiendo se levantó a ver de quien se trataba, para su sorpresa era la gallina que había rescatado el día anterior que le decía — te seguí porque no tenia adonde ir, necesito que me ayudes para que me acepten aquí, en mi granja pasaba mucha hambre y sed—. Roberto el pollo recordó su sueño. Decidió ayudar a la gallina, pero este nuevo día al parecer no sería menos agotador que el anterior.
Hermosa historia de la vida cotidiana de Roberto Pollo.
Gracias por tu comentario, lo aprecio, interesante tu pintura, me costó al principio extraer un relato, pero al entender lo abstracto salió una historia de solidaridad y empatía. Saludos
El sueño premonitorio de Roberto pollo se cumplió. No había terminado de descansar cuando tuvo que darle cobijo a la gallina que ayudó. Suerte en la participación @nathy33
El corazón de Roberto el pollo estaba lleno de bondad,que hasta en sus sueños se reflejaba, digno de imitar, gracias por tu comentario y el apoyo
Roberto hizo una muy buena acción en su recorrido y la gallinita ni corta ni perezosa lo siguio e hizo bién. Me gusto mucho.
Saludos @nathy33 y suerte en el concurso
Aprecio tu comentario, las buenas acciones no solo benefician a quien recibe la ayuda, también a quien la da, porque dice mucho de su persona. Agradecida por tu apoyo.